lunes, 31 de diciembre de 2012

NOCTURNO -reseña

Pascal Blanchet es uno de los mejores creadores que hay actualmente. cada una de sus ilustraciones tienen el poder de transportar al lector a otro momento y a otro lugar totalmente nuevos, y es que Blanchet es todo un artista.

Nocturno nos sitúa en un Nueva York en mitad del siglo XX y nos presenta a varias personas distintas pero con cosas en común, al fin y al cabo. Este es un libro parar personas que no tienen miedo a soñar, que no necesitan texto para poder leer y, sobre todo, para personas a las que no les asusta soñar y adentrarse en lo desconocido.

En Nocturno, P. B. nos regala una trama bella con sabor añejo y unas ilustraciones magníficas. Todo está medido para transmitir al máximo cada sensación, y cada sentimiento. Sin duda no deja indiferente el libro. Sobresale cómo el lector logra transmitir los sentimientos sin necesidad de texto. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido cómo trabaja las texturas el autor, parecen reales. Este cuento es una delicatessen para paladares exquisitos. Sencillamente genial y muy recomendable.

P. Llamedo
Con la colaboración de Bárbara Fiore Editora. 

1 comentario:

  1. Mmm A ver si cuando termine toda la tanda de fantasía épica le doy una oportunidad... Que ya va siendo hora de cambiar de género.

    ResponderEliminar