sábado, 4 de febrero de 2012

El Barbus sale en otras webs.

Esta nueva entrada tiene varias funciones: quizás conocerme un poco mejor con ciertas aportaciones que he hecho en la Red, subirme la autoestima y fomentar un tipo de debates en los que tengo la manía de participar.

Vayamos por partes para no liarnos, o más bien para hacerme entender. Primero tienen que salir a escena los susodichos debates. ¿Dónde y de qué tratan? El dónde es en el muro de facebook de Anika Entre Libros, y el qué no podía ser otra cosa que las notas que componen la melodía por la que fluyen tantas emociones y se transmiten tantos conocimientos: la literatura. Así pues, Anika saca a la palestra cada jueves (a veces varía si no puede estar ese día instigándonos para hacer que nos removamos en nuestras sillas) un nuevo componente a debatir: la figura del editor, la página en blanco... Y la cosa no queda ahí. Más tarde sale en Crónica Online (el tag es Anika Lillo y encontraréis todos los debates), en los que se resume o más bien se le da una forma intelegible al mar de posturas que componen el debate.

Habiendo asumido la información del párrafo anterior, me aventuro a decir, sacando pecho, que mi nombre ha salido en dos crónicas. A continuación voy a poner las direcciones y en el segundo caso añadiré mi aportación original, pues en la crónica se ve resumido:

Debate Online: ¿Qué debe hacer un escritor al borde de un ataque de nervios? (quinto párrafo salgo, pero leedlo entero).

Debate Online: ¿Está todo inventado en la literatura? (noveno párrafo)

El comentario original, del debate último citado, es el siguiente:
" Como inventado está todo inventado si nos vamos a conceptos generalistas como amor, odio, venganza, sed de poder, etcétera. Además de mundos ficticios, reales, etcétera. Lo que cambian son las fórmulas que escoge un escritor para crear una novela: él escoge las variables y las constantes (la ponderación o peso que le da a las propias variables). Así que lo que queda por inventar son las formas, las nuevas mezclas. Es como los cocineros con su cocina moderna, todos los sabores están y han estado ahí, la mezcla y el cómo cocinarlos ya es otro asunto. "

El Barbus
(alimentando su ego)

2 comentarios:

  1. Con Barbas y sacando pecho. ¡¡Ouuu yeah qué machote!! Me alegro de que estés ya tan involucrado en este gratificante mundillo. Un abrazo y ya sabes nos tienes for if the flies.

    ResponderEliminar
  2. Que baje Modesto que ya sube El Barbus..jaja enhorabuena! =)
    OoliveSkin

    ResponderEliminar